Falso, no heredé deudas a Medellín: Luis Gerardo Pérez (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de enero de 2018. El exalcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, desmintió a su sucesor también panista, Hipólito Deschamps Espino- Barros quien aseguró haber heredado una deuda millonaria de su administración.

“Es falso”, reviró el hoy aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación local o federal por este Distrito.

Dijo que dejó cheques por cobrar que se deben pagar con participaciones federales de enero.

“Lógicamente al final de la administración quedan pagos a proveedores pero quedan provisionados con cheques porque nuestra última participación de 2017, del Fortamun nos llega en enero de 2018, y ese dinero que él menciona que es parte de su administración no, es del Ejercicio 2017”, puntualizó.

Es por ese motivo, destacó, que los cheques quedaron comprometidos a nombre de los proveedores.

“No hay deuda, lo único que quedó fue una demanda mercantil de un constructor que data de la administración de Marcos Isleño, que son dos millones de pesos que lógicamente no era cuestión de nosotros, se le dio un pago parcial pero no hay deuda como él menciona”, puntualizó.

Estos pendientes son con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros proveedores.

“Nosotros por primera vez dejamos un municipio con finanzas sanas, recordemos que Conagua nos descontó 10 millones de pesos y ese recurso es del municipio y va a regresar al municipio, entonces ese dinero va a servir para lo que quedó pendiente”, manifestó.

Respecto a lo que se retuvo de los trabajadores y no se pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de impuestos, aclaró que no es así.

“Él menciona sobre algo del SAT, de un adeudo del SAT, todo quedó provisionado con un adeudo que a Medellín se le debe, entonces prácticamente no hay deuda, los cheques quedan provisionados con la partición que llega en enero”, enfatizó.

El recurso se retuvo pero era imposible para las arcas municipales pagar el mono anual total que exigía el SAT por este rubro.

“Entonces queda ese dinero reservado para pagar”, enfatizó.

Solo en enero deben llegar por concepto de participaciones federales cuatro millones de pesos y otros 10 millones de pesos que el Alcalde en funciones, Hipólito Deschamps debe solicitar a la Conagua “que es recurso que le quitaron a Medellín que son 10 millones de pesos”, subrayó.

También quedaron en caja dos millones de pesos para la construcción de un parque en el fraccionamiento Arboledas San Ramón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba