Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 06 de julio de 2018. En el caso del niño Cristo, fallecido en un accidente de elevador de Plaza Américas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporcionó atención psicológica a los familiares del menor, informó la directora de dicho organismo en Xalapa, María Laura Berruecos Martínez.
Incluso, indicó que la custodia de los hermanos del pequeño se le entregó a la madre.
«Lo que hacemos es seguir la pista a los niños porque nosotros vamos por el interés superior de los niños, que es custodiar que sean respetados sus derechos con uno u otro padre», aseguró la funcionaria.
«En el caso de Cristo y de su primo, el DIF municipal desde el primer estuvo pendiente, lleva el caso de manera legal, hemos estado pendientes y se le está dando atención psicológica y se está ayudando a la familia de manera integral por parte del DIF y de la Procuraduría municipal», aclaró.
Indicó que el DIF municipal está atendiendo al resto de los niños para que puedan reintegrarse a la escuela, al quedar de manifiesto que el pequeño había desertado de la misma.
«Los estamos apoyando para que terminen su primaria y puedan acceder a otro grado de escolaridad», enfatizó Berruecos Martínez.