
Eda Sentíes. Veracruz. La Jornada de Vacunación Anticovid también está despertando buenas acciones entre algunas personas del municipio de Veracruz, como la familia de Monserrat Ramón Ñeco.
El pasado martes, la joven y cuatro mujeres más de su hogar ubicado en la calle Lago de Pátzcuaro 483 en las inmediaciones del Centro de Salud del Coyol, regalaron café y galletas, y abrieron su sanitario para los adultos mayores que desde las 3 de la mañana se resguardaban de la lluvia en espera de recibir su vacuna.
Su noble gesto se viralizó en redes sociales y desde ese momento ha recibido donativos para continuar apoyando a quienes llegan desde muy temprano con la esperanza de ser vacunados.

«Cuando nosotras entregábamos el café temprano mucha gente nos bendecía y eso nos reconfortó porque de diciembre para acá hemos pasado una racha de tres operaciones de diciembre para acá, yo tengo 20 días operada, nos sentíamos muy mal y al ver que la gente nos decía esas cosas y al otro día decidimos volver a hacerlo (…) Al ver esa acción mucha gente se contagió de ello, mucha gente se contactó conmigo y ahorita puedo decir que ya tengo todo lo suficiente para apoyar hasta que termine esta jornada», indicó.
Montserrat, se ha negado a recibir donativos económicos para evitar que su acción sea vista como un abuso para obtener dinero.

A pesar de ello, algunas personas han insistido en brindarle un poco de dinero, y los donativos en especie siguen llegando para que ella y su familia lo compartan en esta jornada.