Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Este viernes familiares de personas desaparecidas se suman a la llamada Unificación Nacional contra la Desaparición, por lo que se reiniciará el pegado de fichas de búsqueda en todos los espacios disponibles para que durante el cambio de gobierno, a las nuevas autoridades no se les olvide este sector.
Al respecto, Victoria Delgadillo Romero, integrante de Enlaces Xalapa dijo que esta unificación se lleva a cabo en todo el país, por lo que se determinó realizar una búsqueda humanitaria.
“Pertenecemos a la red de enlaces nacionales hicimos una unificación nacional contra la desaparición y somos muchos estados los que estamos, con una búsqueda humanitaria, donde todas las familias vamos a salir el día de mañana a pegar fichas por todo Xalapa de nuestros familiares desaparecidos, se hará en todo la república mexicana”.
Reiteró que ante el cambio de gobierno, las próximas nuevas autoridades lleguen y sepan que los familiares de personas desaparecidas se encuentran unidas y que no permitirán que no se trabaje en la búsqueda y haya falta de apoyo a los familiares.
La madre buscadora señaló que el viernes a las 3 de la tarde se reunirán en la Plaza Lerdo para iniciar una caminata por Ávila Camacho pegando las fichas de sus desaparecidos, algunos de larga data.
Y es que, dijo, si bien hay trabajos de búsqueda agendados se tiene que mantener visible este flagelo.
Asimismo, adelantó que tienen procesos de búsqueda en mayor y junio con nuevos puntos como Pancho Poza y Altotonga, donde de acuerdo a un mensaje anónimo podría haber restos humanos ahí.
Finalmente, sostuvo que en el caso del predio La Guapota en Úrsulo Galván y la Barranca de la Aurora en Emiliano Zapata, cada mes se realiza búsqueda.