Familiares de mujer atropellada en Diaz Mirón denuncian corrupción en investigación

Eda Sentíes/Veracruz. Familiares de Flora Martínez,  la mujer que murió atropellada en la Avenida Diaz Mirón por un camión el pasado 3 junio, denunciaron irregularidades en los dictámenes periciales que ameritan la culpa a la occisa por “no cruzar con precaución la calle” y corrupción por parte del perito Alfredo Franco Cruz a quien acusan de haber editado las fotografías del accidente para beneficiar al conductor y concesionarios del camión de transporte publico que cometió el homicidio. 

Esmeralda Fernandez Martínez, hija de la víctima, sostuvo que aunque testigos, fotografías y el primer dictamen pericial por parte de la dirección de tránsito de Veracruz el día del accidenten demuestran que su madre cruzó la calle cuando el semáforo estaba en alto y lo hizo sobre las lineas peatonales, el segundo perito cambió lo hechos. 

“Cómo es posible que el perito criminal haya editado las fotos, de mi madre diciendo que era una parada de autobús, aquí se ve que mi madre murió en un paso peatonal de minusválida, y una esquina en la escuela, el perito edito y puso esto, necesitó que no haya mano negra ni corrupción”, dijo. 

En este sentido, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortíz, que no haya más corrupción dentro de las instancias periciales y que se resuelvan los casos con justicia. 

Esmeralda Fernández, asegura que tienen dos testigos que vieron el momento del atropellamiento y que indican que el chofer del camión se pasó el alto mientras la señora de 70 años cruzaba la calle y que 3 calles adelante abandonó la unidad para darse la fuga. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba