Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- Pobladores de la Reserva Territorial de Xalapa temen por su seguridad cuando caminan en la colonia Moctezuma hacia la zona de Las Trancas sobre todo durante las noches.
Esto ocurre a unos metros de la carretera federal Xalapa-Veracruz, donde se construye un puente y también está cerca una caseta de vigilancia de la Fuerza Civil.
Los vecinos comentaron de forma anónima que el sitio es muy oscuro, carece de alumbrado público y esto genera condiciones para que se cometan asaltos.
“Yo soy un corredor y diariamente paso por ahí y la única iluminación que tengo son los carros, pero hay un momento de que ya no hay carros y tengo miedo, alguien me puede hacer daño”.
También es notorio el problema sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, casi en los límites con la avenida Principal de Las Trancas.
La gente indicó que algunas luminarias no funcionan desde hace varios meses, a pesar de que se han realizado los reportes al ayuntamiento de Xalapa.
Además, recordaron que han sido constantes las quejas ciudadanas en medios de comunicación por hechos de inseguridad que se han registrado en la zona.
Por tal motivo, pidieron la intervención de autoridades municipales y de la policía local y estatal para que se garanticen las condiciones de seguridad en el sitio mencionado.