Yhadira Paredes/Xalapa. Las familias de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tepetlán que perdieron la vida arrastrados por una corriente de agua cuando realizaban acciones de supervisión, contarán con una vivienda, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este lunes, el mandatario aseveró que se han girado instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla para que en coordinación con el Instituto de Vivienda del Estado se lleven a cabo la entrega de viviendas a las familias.
A pesar de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil cuestionado sobre el tema señalara que era una situación que el ayuntamiento de Tepetlan tendría que valorar, el Ejecutivo Estatal aclaró que más allá del tema jurídico se beneficiará a las familias de Isidoro Solano Juan, Ramiro García Vázquez, Jorge Alberto Díaz Ladrón de Guevara y Ricky Luis Sánchez Vázquez.
García Jiménez ofreció sus condolencias a sus familias, pues habían salido a un llamado de atención, para ver la situación de Tepetlán hacia Mafafas y lamentablemente tuvieron el incidente.
“Independientemente de cómo esté el tema jurídico, yo instruí al secretario de Seguridad Pública para que con INvivienda para que se entrega a las familias viviendas, sí se les va a atender con vivienda, ya vemos luego lo del marco jurídico, pero es una decisión ya tomada que se les va a apoyar con eso”.
Hay que recordar que los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tepetlán perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por la corriente crecida a consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical Chris.