Familias deben cuidar su gasto aunque no haya recesión

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de que el reporte del INEGI echara abajo el pronóstico de recesión en México para el segundo semestre del año, el especialista en economía de la Universidad Veracruzana, Jorge Antonio Castro Cázares, sostuvo que la próxima mitad del año se comenzará a notar un mayor crecimiento de la economía si se dispersan los recursos que no se han ejercido.

«Se van a ejercer los ahorros de 485 mil millones de pesos en estos seis meses se van a ejercer en infraestructura, en escuelas, va por ahí en algunos créditos y entonces yo creo que con la aplicación de estos recursos va a empezar a crecer la economía», dijo.

Sin embargo recomendó que hasta que ese crecimiento sea palpable en las finanzas de las familias se mantenga un gasto razonable y un bajo endeudamiento, pues las tasas de interés todavía siguen acomodándose.

«debemos esperar el comportamiento de la tasa de interés y ser un poco precavidos en qué sentido? los ingresos que tenemos hay que consumir lo que verdaderamente necesitamos, esos lujos o excesos que hacemos evitarlos y esperar la tasa de referencia del banco central», concluyó.

Botón volver arriba