FC Barcelona, endeudado con Messi hasta 2025

El FC Barcelona mantiene una deuda millonaria que paga cada mes con el astro argentino, Lionel Messi, así lo confirmó el presidente del club, Joan Laporta.

En una entrevista para el diario ‘La Vanguardia’, Laporta confesó que, aunque el futbolista ya no pertenece la institución, el club se mantiene firme en cumplir los acuerdos económicos que se remontan a la gestión de Josep María Bartomeu, durante la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente”, mencionó.

Explicó que, dentro de la estrategia para traer de vuelta a Barcelona al hoy campeón del mundo con Argentina, se encontraba un acuerdo con LaLiga para destinar una parte de los recursos del club e impulsar el plan de viabilidad de la directiva blaugrana y aseguró que el padre de Messi estaba enterado de ello.

“Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya bien y empezamos a preparar su homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con medios españoles, el adeudo ronda los 30 millones de euros y podría liquidarse en 2025.

La situación del club

Otro de los cuestionamientos a Laporta fue el tema de refuerzos para el entrenador Xavi Hernández, a lo que el presidente afirmó que su DT es consciente de la situación del club y les expresó su deseo por reforzar el medio campo, pero conoce la inviabilidad de los movimientos.

Por otro lado, aceptó que otros clubes han preguntado por jugadores como Ter Stegen, Pedri, Gavi, Christensen y Ansu Fati pero no considera que el Barcelona sea “un club vendedor. A esto se suma que uno de los elementos de los que más habla y valora Joan es del jugador de 20 años, Ansu Fati, del cual considera debe continuar en el club.

“Que continúe. Ha de ganarse la confianza de Xavi y cuando salga, marcará la diferencia, porque por talento puede hacerlo”.

Otro de los temas que abordó fue sobre las remodelaciones del Camp Nou. “Estamos muy encima para conseguir recortar los mil 100 millones que se decía. Creo que vamos a estar en 960 millones y a lo mejor en 930 si todo va bien”, expresó para dejar claro que el Camp Nou “costará menos de lo previsto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba