Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que la corte inglesa diera luz verde a la extradición de Karime Macías Tubilla a México para que responda por el desvío de recursos por un monto cercano a 112 millones de pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se mostró muy contento por este caso que está siguiendo el rumbo de la justicia.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano aseveró que en su administración y con la fiscal Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado ya no hay negociaciones con personajes corruptos .
“Mi felicitación a la FGR y esperamos que siga trabajando apegado a derecho”, dijo.
“Hoy se informa en medios que la justicia en Londres atiende la petición de la FGR, el caso sigue allá, está todavía en curso el proceso de la defensa, según se narra, nuestra posición de gobierno, primero felicito a la Fiscalía General de la República por no haber soltado el caso”.
Además, el daño a las finanzas de Veracruz en la época de Javier “N” son reales y todavía se siguen padeciendo, por lo que se debe continuar con la búsqueda de los responsables y que se siga el proceso judicial, asimismo, aseguró que se ha dado muestras que en su gobierno no hay pactos como ocurrió en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
García Jiménez criticó que su antecesor en el Gobierno del Estado tampoco hizo nada por litigar y llevar los casos de desfalcos y evitar recargos por los adeudos como que se quedó con el tema de las participaciones federales para los ayuntamientos.
“Aquí no va a haber contemplaciones, se seguirán los procesos judiciales apegados a derechos y no se va a ventilar en medios para denostar a nadie, como corresponda, justicia llanamente, parejo, como lo ha hecho la fiscal Verónica Hernández Giadáns”.
En su gobierno, dijo, no se prestan a negociaciones ni dejan cosas abandonadas, pues se formulan bien los señalamientos, buscando preservar los derechos para no viciar el proceso judicial y no se de lugar a amparos justificados.
Finalmente, destacó que se ha dado muestras de esta imparcialidad con la detención de Bernardo “N” funcionario de finanzas de Miguel Ángel Yunes Linares; orden de aprehensión contra Clementina “N”, de Antonio “N” secretario de Finanzas de Javier Duarte, y el 18 de abril del 2020 ocho e funcionarios del DIF de Duarte fueron detenidos.