Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo público su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por la detención del presunto responsable del feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta ocurrido el fin de semana pasado en Xalapa.
El mandatario veracruzano confió en que siga el proceso judicial gracias a un trabajo profesional por parte de la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
“Reconocimiento público a la Fiscalía General del Estado, en virtud de que se detuvo al presunto responsable del asesinato de la enfermera Yaraseth, seguirá el proceso judicial, un trabajo muy profesional”, dijo en la conferencia de prensa de este jueves.
Consideró que en breve será la propia Fiscalía General del Estado dará detalles de este lamentable feminicidio y las responsabilidades que se está imputando al responsable.
Hay que recordar que el pasado sábado fue víctima de feminicidio Yaraseth, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) al interior de su domicilio, la fiscal Verónica Hernández dijo que la línea de investigación estaba relacionada con el robo.
El domingo por la tarde y ayer miércoles trabajadores, compañeros y amigos de la enfermera realizaron una marcha de protesta y acusaron a las corporaciones policiacas de no atender el llamado de auxilio a tiempo la madrugada del sábado e insistieron en que había dos denuncias previas ante la FGE por allanamiento por parte de la víctima.