Feligreses seguirán contando con la iglesia durante la contingencia

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que esta noche pasará y que la luz triunfará sobre densa niebla, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes anunció que los templos católicas seguirán abiertos para que los feligreses sigan contando con un espacio para su encuentro con Dios y la oración. 

En el comunicado de este domingo, el sacerdote indicó que las misas se realizarán en forma privada, como se ha hecho en las últimas dos semanas. 

Sin embargo, destacó que como nunca la experiencia de la fe se celebra en los hogares cristianos a través de los medios de comunicación, la televisión, la radio y las plataformas digitales, mismos que han servido para fortalecer los lazos espirituales entre los creyentes.

“La creatividad pastoral no ha faltado, Jesús sacramentado ha salido a las calles a bendecir los hogares. Las imágenes sagradas han inundado las redes. A través de las plataformas digitales se transmiten catequesis, retiros, reflexiones, celebraciones, rosarios, videos, films y documentales”.


Suazo Reyes refirió que ante la contingencia, la Iglesia ha estado acompañando a sus feligreses, como madre amorosa y diligente se ha tenido que reorganizar para seguir ofreciendo a sus hijos el alimento de la fe. 

Asimismo, recordó que este primer domingo de Pascua, América Latina será consagrada a la Virgen de Guadalupe, la emperatriz de América. Se trata de un acto de amor y de confianza en ella de pueblos hermanos que cuando están afligidos platican con ella sus penas.

“Esta consagración es para suplicar a María de Guadalupe que interceda por nosotros ante su hijo Jesús para que nos libre pronto de la pandemia del COVID-19. Encomendaremos nuestra vida a su cuidado maternal. En este primer domingo de pascua deseamos que la luz de Cristo renueve nuestros corazones. Que la resurrección de Cristo traiga esperanza y paz a todos los hogares. Que Cristo resucitado renueve la vida de todos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba