Fentanilo y Migración, temas tocados en reunión con Liz Sherwood-Randal: López Obrador
- Critica a senador republicano Lindsey Graham, quien en reunión con Zelenski se congratuló de que gracias al apoyo militar que se está dando a Ucrania, muchos rusos están muriendo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como muy productiva, calificó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la reunión que ayer sostuvo en Palacio Nacional con Liz Sherwood-Randal, responsable de Seguridad de la Casa Blanca.
“Fue muy buena la reunión ayer con la responsable de seguridad de la Casa Blanca. Tratamos tema migratorio. Hay 2 cosas relevantes. Por primera vez, en muchos años, Estados Unidos abre vía para la migración legal”. Sostuvo.
A parte de la migración, también se tocó el tema del tráfico de fentanilo, sobre el cual se insistió en buscar la cooperación con el gobierno de China para evitar el tráfico del mismo y de los precursores a nuestro país.
Tras ella, se acordó una nieva reunión, ahora en Canadá, donde, en un mes más se tendrá ahora con sus pared también de Canadá, a esta acudirá el canciller Marcelo Ebrard.
Dijo que buscó refrendarle a la funcionaria norteamericana que México no produce fentanilo y combate su tráfico hacia Estados Unidos, a costa de funcionarios como el de aduanas de Manzanillo que fue ejecutado por un grupo del crimen organizado.
También criticó la postura del senador republicano, Lindsey Graham, quien tras decirle a los mexicanos que “si no fuera por Estados Unidos, estaría comiendo comida para gatos”, el cual en una reunión con le presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se congratulara de que, gracias al apoyo militar, muchos rusos estaban muriendo.