Ferrocarriles del Tren Maya tendrán última tecnología para no afectar fauna

Carlos Guzmán/CDMX.- En el caso del tema del medio ambiente, los vagones que se utilizarán en el Tren Maya tendrán la última tecnología existente en el mundo para evitar que se altere la vida de la flora y fauna del sureste mexicano a fin de coadyuvar a su conservación.

Así lo indicó este miércoles tras la firma del acuerdo de compra con la empresa Alstom – Bombardier, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual destacó que los ferrocarriles que entregarán al Gobierno de México, tendrán esa característica.

En este mismo sentido también se expresó Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, la cual manifestó que en el caso del desarrollo de sus trenes, estos tendrán la mitigación máxima de ruido para evitar que aves y jaguares tengan afectación.

En Contacto (out of page)

Al respeto del tema de turismo, Jiménez Pons precisó que ya se ha incitado la capacitación a pobladores de la zona y a estudiantes del CONALEP de la zona donde pasará el Tren Maya para intégralos como guías de turistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba