Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El Festival del Cempasúchil que se lleva a cabo en la comunidad de San Pablo Coapan, es la antesala a la celebración del Día de Muertos y su cantada en Naolinco.
Ante ello, los empresarios hoteleros de Xalapa y la región se encuentran esperanzados a un alza en el turismo durante las festividades de Todos Santos, sobre todo en el Pueblo Mágico de Naolinco.
Al respecto, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos dijo que se esperan buenos números para el turismo en Naolinco por la temporada de Día de Muertos, además de, previamente el Festival del Cempasuchil en la comunidad de San Pablo Coapan.
Y es que, dijo, este festival que abona al turismo de la región son dos fines de semana, en dónde se ofrecen recorridos a los sembradíos de Cempasúchil, muestras gastronómicas, venta de flor, representaciones teatrales.
“Es un preámbulo para la cantada que es la tradición oficial de Naolinco el 1 de noviembre. El festival del Cempasúchil en su tercera edición ha crecido año con año, es importante porque se integra la sociedad”.