Festival de Viña del Mar tendrá nueva televisora en 2019

Santiago, 13 de abril/Notimex. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tendrá nueva casa televisiva a partir de 2019, luego que la municipalidad del balneario chileno aceptó la oferta en conjunto de la estatal TVN y la señal privada Canal 13.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que 

En total 407 millones de dólares ofrecieron Canal 13 y TVN, en asociación con Fox Networks Group e Iberoamericana Radio Chile, que serán los encargados de producir y emitir el certamen de la denominada Ciudad Jardín por los cuatro próximos años.

La oferta de Chilevisión fue un simbolismo que ascendió a 1.3 millones de dólares. De esta manera, ambas estaciones locales volverán a emitir el certamen de manera conjunta del mismo modo que se realizó entre 2017 y 2010.

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, sostuvo que “el Festival de Viña es uno de los eventos más importante del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte”.

“Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande”, añadió.

Por otra parte, el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, destacó que “Canal 13 tiene la visión, la capacidad y los talentos para liderar junto a TVN esta nueva era en el Festival”.

“Nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto a ellos desarrollaremos esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba