Fin de semana de contrastes viven futbolistas mexicanos en el extranjero

México., 07 de mayo/Notimex. Aunque algunos futbolistas mexicanos que militan en equipos extranjeros tuvieron buenos resultados, la mayoría perdió o aquejó lesiones que pondrían en riesgo su participación en la próxima Copa del Mundo en Rusia.

En Portugal, el Porto, que cuenta con Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, jugó ante su afición ya como campeones de la Liga e incluso lograron una victoria de 2-1 ante el Feirense, donde milita el defensa mexicano Antonio Briseño.

Sin embargo, Diego Reyes salió lesionado y aunque aún no hay una declaración oficial respecto a ello, siempre tener molestias físicas que pongan en duda la participación de algún jugador de cara al Mundial encenderá las alarmas de la Selección mexicana.

También en el país luso, Raúl Jiménez y el Benfica empataron sin goles con el Sporting de Lisboa en una edición más del Clásico de la capital portuguesa; el examericanista jugó los 90 minutos.

En España, en el encuentro entre el Sevilla y la Real Sociedad, donde se enfrentaron Miguel Layún y Héctor Moreno, el ex del Porto fue parte del cuadro titular que logró la victoria 1-0; mientras que Moreno se quedó en la banca.

Carlos Salcedo reapareció con el Eintracht Frankfurt después de la aparatosa lesión que sufrió en la pasada fecha FIFA. Jugó los 90 minutos en la victoria de 3-0 de su equipo sobre el Hamburgo, mientras que Marco Fabián se quedó en la banca.

En Holanda también hubo duelo entre mexicanos, Hirving Lozano y Uriel Antuna fueron titulares en el empate sin goles que sostuvieron el PSV Eindhoven y el Groningen. Ambos jugaron la mayor parte del partido y fueron sustituidos a los minutos 86 y 81, respectivamente.

Guillermo Ochoa fue pieza clave en el 5-0 con que el Standard Lieja derrotó 5-0 al Genk, con lo que aún tienen posibilidades de obtener el campeonato de la Liga de Bélgica y su boleto a la UEFA Champions League.

En la Mayor League Soccer de Estados Unidos, los tres equipos que cuentan con mexicanos no pudieron ganar; el LA Galaxy cayó 3-2 ante el Dynamo a pesar de que los hermanos Dos Santos tuvieron participación e incluso Gio colaboró con una anotación.

Los Angeles FC, de Carlos Vela, se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante el FC Dallas, donde el ex de la Real Sociedad disputó todo el partido, y Efraín Juárez no fue parte de la convocatoria del Vancouver Whitecaps, que cayó 1-0 ante el Minessota, donde ahora juega el examericanista Darwin Quintero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba