Fiscalía de Brasil denuncia a mujer que llevó el cadáver de su tío a firmar un préstamo de banco

Redacción Xalapa.- La fiscal a cargo del caso, Débora Moreira, denunció que Erika de Souza estaba consciente de que su tío había muerto, cayendo en el delito de «profanación de cadáver».

Los hechos ocurrieron el 16 de abril, cuando Erika de Souza, llevó su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, quien presuntamente murió horas antes, a un banco para pedir un prestado de 17 mil reales.

La mujer llevó el presunto cadáver en una silla de ruedas hasta el banco, fingiendo que permanecía con vida, lo cual fue extraño para los presentes, quienes la comenzaron a grabar.

Las autoridades informaron estar convencidas de la que la mujer sabía que su tío había muerto por lo que buscaba aprovechar la situación, siendo denunciada por la Fiscalía de Brasil por el delito de estafa y profanación de cadáver, además de la omisión flagrante de socorro para atender a su familiar.

El abogado, defensa de Erika, ha argumentado que Paulo Roberto estaba con vida cuando llegó al banco, versión que es apoyada por el conductor de un presunto taxi, quien los llevó al sitio, pues vio que Paulo agarró la puerta del vehículo con su mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba