Fiscalía de CDMX solicita a Israel extradición de Andrés Roemer

Redacción/Al MomentoMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al Gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escrito Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales.

En un mensaje a medios, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, indicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograr la aprehensión de Andrés Roemer y su traslado a territorio mexicano para que sea presentado ante un juez.

Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”.

En Contacto (out of page)

El 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

La fiscalía capitalina ya judicializó dos carpetas de investigación contra el escritor. Una de éstas se inició en marzo por hechos ocurridos en 2017, indagatoria en la que una víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba