Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya atendido con seriedad los más de 15 casos de crímenes de odio que se presentaron en el presente año en la entidad veracruzana.
En ese sentido, explicó que desafortunadamente las investigaciones no avanzan y pareciera que se minimiza esta problemática la cual dijo coloca al país como primer lugar a nivel nacional en este tipo de sucesos tan lamentables.
“En el año van 15 asesinatos contra miembros de la diversidad sexual y no se les ha dado la importancia que merecen. La Fiscalía General no le está dando importancia a los delitos como feminicidios y secuestros, menos en el tema de diversidad sexual; Seguimos siendo el primer lugar a nivel nacional, el año pasado fueron entre 12 y 13 crímenes, realmente no han bajado los casos”, indicó.
Por lo anterior, Ruiz Moreno hizo un llamado la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns para que ya no unicamente existan mesas de trabajo sino que realmente pueda haber resultados y se castigue a quienes atentan contra los miembros de la diversidad sexual.
Finalmente, agregó que en el 2020, la entidad veracruzana sumó 13 crímenes de odio, por lo cual este año se muestra un incremento en la violencia contra este sector, pues dijo que no hay políticas públicas que estén encaminadas a atender y erradicar las agresiones.