Fonda ofrece comidas gratuitas a personas que se quedaron sin empleo

Eda Sentíes. Veracruz. Desde hace poco más de un mes Doña Erika Rodriguez García ofrece comidas gratuitas a personas de escasos recursos que durante la contingencia se han quedado sin empleo y no cuentan con recursos para llevar alimento a su casa. 

Brinda de 5 a 10 comidas al día y los beneficiados son en su mayoría vendedores ambulantes como globeros y volovaneros que en las ultimas semanas han resentido las bajas ventas por la escasa población que todavía sigue saliendo a la calle. 

Doña Kika como le conocen el barrios y el nombre de su puesto de antojitos, empieza desde las 8 de la mañana y acaba a las 4 o 5 de la tarde y hasta ahorita no lleva la cuenta de cuánto es lo que se gasta diariamente brindando este apoyo, pues asegura que cuando compra para su casa, incluye un poco más para regalar y en otras ocasiones recibe donaciones de la gente que se ha enterado de la labor que realiza. 

“Ofrezco comida gratuita, los antojitos que tengo y si tengo algún guisado, les doy guisado, lo que tenga. Si los Globeros  y volovaneros son los que me han dicho que las ventas están terribles (…) no hago cuentas, yo meto todo junto lo que puedo, ahora si que hasta que termine y lo que espero es que la gente nos dé apoyo para seguir ayudando a las persona más vulnerables, luego vienen 10 o 5 luego no viene ninguna”, dijo. 

Doña Kika hizo el llamado a quien quiera sumarse a esta iniciativa obsequiando insumos para elaborar las comidas puede llevarlos a la calle Zamora casi esquina 5 de Mayo  (frente a las oficinas del Centro Coordinador Empresarial)  en el centro histórico de la ciudad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba