Ford desvela su bestia para los egames: un escultural coche virtual
FW. A principios de marzo de este año, Ford anunció la concepción de un coche de carreras virtual y en cuyo diseño llamó a participar a la comunidad gamer.
Cinco meses después, el Team Fordzilla P1 concept se desvela: un escultural y avanzado modelo de competición digital capaz de modificar su longitud y que acaba de presentarse en la Gamescom 2020.
En este proyecto, que sigue la estela de los Vision Concept, estaban involucrados los diseñadores de la firma del óvalo, así como los capitanes de los equipos esports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Pero también estaba abierto a la participación del público que, mediante encuestas publicadas en redes sociales, fue escogiendo las mejores opciones en diseño de varios de sus elementos.
Dos modelos llegaron a la final, alzándose como aplastante ganador este prototipo diseñado por el español Arturo Ariño, pues obtuvo cerca de 250.000 votos, un 83,8 % del total. Su propuesta se convierte así en el Team Fordzilla P1 concept.
Además, este coche de carreras virtual traspasará fronteras al plano físico, pues Ford ha confirmado que fabricará una unidad «a tamaño real», aunque apunta a mera maqueta. Sea como fuere ya ha comenzado a trabajar en él en su centro de diseño en Colonia (Alemania) y anuncia que estará listo antes de que finalice 2020.