Fracasó Monumental Rosca en la 6 de Enero

Acusan falta de apoyo del ayuntamiento de Xalapa.

Raziel Roldán/Xalapa. El agente municipal de la Congregación 6 de Enero, Jairo Antonio Martínez Basurto, acudió a los bajos del edificio Nachita para denunciar que el evento de la Monumental Rosca de Reyes tuvo que ser cancelado por falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Señaló que esperaban que esta rosca midiera al menos 350 metros, ya que el año pasado fueron 323 metros, por lo que acudió desde hace seis meses para solicitar ayuda, sin embargo hace tres semanas que regresó para saber del avance, le comentaron que se incorporaría el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez, pero ya no vieron más apoyo.

«Él tenía una feria de roscas que se centró en ese evento, no le tomó la importancia necesaria al evento de las 6 de Enero, obviamente él busca el populismo realmente , yo así lo veo, busca el populismo y sabe que en la congregación pues no sería tanto de eso» reclamó.

Explicó que a las 11 de la mañana dieron por cancelado el evento que organizaban, toda vez que solamente recibieron 17 roscas que daban un aproximado de 15 metros.

«En este caso no se cumplió por parte del Ayuntamiento de Xalapa, no se cumple lo que se tenía requerido, no se cumple lo que se tenía que llevar a cabo, era un acuerdo ya, para mí se me hace una falta de respeto» aseveró.

Aseguró que en el caso de las roscas, el Ayuntamiento donaría lo restante que no se lograra conseguir por medio de donadores, que en este caso sólo fueron apoyados por los regidores Consuelo Niembro y Pedro Alvarado que donaron 6 y 20 metros de rosca respectivamente, sin embargo las 17 que donó el municipio no contaban con los requerimientos establecidos.

«Las roscas cumplen ciertas especificaciones, y son 15 centímetros de ancho por 80 centímetros de largo, fueron las especificaciones con las que se llevó a cabo el año pasado, a Gerardo yo le traté de llamar, traté de comunicarme con él y nunca me contestó, tengo la evidencia que me dejaba en ‘visto’ los Whatsapp para poder comunicarme con él, y hoy en la mañana me comentan que había roscas artesanales que no cumplían con los requerimientos que se estaban planeando» acusó.

Finalmente dijo que esto no se trata de un «berrinche» sino de dar a conocer el compromiso que les dijeron pero que no se cumplió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba