Francia frustra cuatro posibles atentados contra Juegos Olímpicos

Previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, las autoridades francesas han reforzado las medidas de seguridad en distintos puntos relacionados a los eventos deportivos que se realizarán. Han detenido cuatro intentos de atentado, dos calificados como “terrorismo“, mientras que otros dos como “proyectos de actos violentos.”

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, detalló que Fiscalía Nacional Antiterrorista se involucró en los dos casos. París se blindará con el despliegue de 45 mil elementos de seguridad, que también pretende combatir actos de desestabilización en las competencias. La ceremonia inaugural, que se realizará en el río Sena, contará con un “plan especial“.

Un joven de 18 años fue acusado por el gobierno francés de planear un atentado terrorista, por lo que lo detuvieron. Lo mantienen bajo custodia policial como sospechoso acusado de “asociación criminal terrorista con vistas a preparar uno o más delitos de lesiones personales”, según el diario el diario Le Parisien.

Detectaron su actividad a través de mensajes compartidos en redes sociales, en los que manifestaba su deseo de cometer un atentado. La Fiscalía realiza investigación al respecto.

En otro caso, detuvieron en París a un ciudadano ruso de 40 años, ya que era sospechoso de preparar acciones de desestabilización política a favor de Rusia durante los Juegos Olímpicos.

Medios locales refieren que fue encontrado con “elementos que sugieren que estaba preparando operaciones prorrusas para desestabilizar Francia durante los Juegos Olímpicos”, actualmente se encuentra en prisión preventiva, y un juez especializado en contraespionaje quedó a cargo.

Las autoridades francesas buscan prevenir cualquier tipo de accidente, ataque, campañas de desinformación o injerencia extranjera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba