Juan David Castilla.- En el estado de Veracruz incrementaron 20 por ciento los reportes de fraudes bancarios, donde estafadores simulan ser ejecutivos de cuenta para robar datos de los usuarios.
Así lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Sharon Albornoz Nail, en el marco del Buen Fin que se llevará a cabo de este viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Recordó que el presunto ejecutivo de instituciones bancarias hace llamadas telefónicas a los usuarios para robar sus datos y cometer los fraudes.
También guían a los cuentahabientes a entrar a una aplicación para que proporcionen un código con el cual presuntamente solucionarían cualquier problema relacionado con su banco; son embargo, es así como inicia el proceso para el robo de datos.
Uno de los “ganchos” que utilizan los defraudadores, es decir, a los usuarios que han sido víctimas de movimientos bancarios no autorizados.
La entrevistada también recomendó a los usuarios verificar condiciones de promociones y asegurarse de las compras para evitar sorpresas y cobros indebidos durante el Buen Fin.