Fue un accidente, dice Ahued sobre incendio en la Central de Abasto

Ariadna García, Xalapa, Ver.- El alcalde de la ciudad de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, rechazó que el incendio del local de la Central de Abasto haya sido provocado, si no que se trató de un accidente.

Sin embargo, apuntó que sí es necesario revisar las instalaciones eléctricas que ya son muy antiguas y que la recomendación a los dueños de cada local es que se revise la instalación que tiene más de 50 años.

“No tenemos informe de que sea (por algún hecho delictivo), no hay queja de esto, ni ha habido ninguna provocación que se haya dado en el pasado. Entonces, por tal motivo, un incendio se da en una instalación que presumiblemente ya había vencido y de cualquiera manera se está pendiente”, comentó.

El edil reiteró que no tienen información de que haya sido provocado, “sino como un accidente”.

En este sentido, expuso que la causa del incendio pudo deberse a la antigüedad de la instalación de electricidad.

“Está en el proceso la revisión de la instalación eléctrica y las condiciones de guardar el producto que es altamente flamable. Y después hubo unas llantas ahí que también se prendieron”.

Por lo anterior, Ahued Bardahuil afirmó que se revisará la instalación eléctrica que data de hace más de 50 años.

“Acuérdense que los cables tienen una vida útil y yo creo que esos ya rebasaron la utilidad y si tenemos que ir viendo de alguna manera que revisen que no haya cables sueltos desde donde están precisamente los registros, para que no dejen inclusive electrificado en la noche. Que bajen switch y que los dejen sin energía y eso provocaría mucha más seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba