“Fue un error y se lo dije a Bennelly”, responde Monreal a iniciativa para elevar sanción a quien insulte al presidente de la República
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que esta mañana en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como un error la indicativa que propone la diputada Bennelly Jocabeth Hernández para quintuplicar la sanción por insultos a altos funcionarios y al presidente de la República.
En conferencia de medios y a consulta de #QuatroMediaTelecomunicaciones el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, reveló que ayer mismo platicó con la legisladora para hacerle ver este tema.
“Si, justamente ayer por la tarde platiqué con ellos, es una diputada que viene de abajo, es de padres maestros normalistas, es una persona que ha estado desde hace años en el movimiento (Morena) y obra de buena fe”. Subrayó”.
Al respecto, descartó que esta no tiene que ver con lo que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se haya molestado y haya adelantado que de aprobarse en el Poder Legislativo “la va a vetar”.
La iniciativa propone reformar los artículos 10, 13, 15, 20, 32 y 33 de la Ley de Imprenta para actualizar las multas establecidas en pesos para ser cuantificadas en veces UMA.
Con ello, la multa por insultar al presidente de México y de altos funcionarios federales pasaría de tan sólo 100 pesos a más de 4 mil.