«Fue una advertencia» responde Jaime Barrera ante su privación de libertad
Redacción Xalapa.- Este miércoles tras ser rescatado, el periodista Jaime Barrera detalló su «privación de libertad ilegal» y descartó que fuera un secuestro.
El periodista Jaime Barrera, indicó que no consideraba los hechos como un secuestro porque no habían pedido recompensa por su liberación, sin embargo, aseguró que durante casi 36 horas estuvo detenido con los ojos vendados, manos atadas, hincado sobre un sitio desconocido y aun costado tenía un poco de agua.
Mencionó que en ocasiones le ofrecían alimentos para cenar, pero como no lo hizo fue llevado a otro lugar, finalmente fue liberado en la entrada del municipio de Magdalena, donde pidió ayuda».
Jaime Barrera agradeció a los medios de comunicación y sus compañeros periodistas la difusión de su desaparición, pues ayudo a que lo dejaran libre. No obstante, aclaró que el gremio periodístico debe tener precaución por la injerencia del crimen organizado durante las próximas elecciones.
El periodista comentó que ya había sufrido incidentes por su labor periodística y que en esta ocasión no fue la excepción, pues «fue una advertencia», aunque ahora buscará apegarse al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos y Periodistas Federal.
El 11 de marzo del 2024, a través de su hija Itzul Barrera, se reportó la desaparición del periodista tras salir de su programa de radio en Guadalajara.