Fuga de gasolina causa la evacuación de miles de personas en Jalisco

 Unas 2 mil 100 personas de Tonalá, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo, en Jalisco, fueron evacuadas este viernes por una fuga de hidrocarburos en el ducto de Pemex Salamanca-Puente Grande, la cual inició pasadas las 5:00 horas con un chorro de gasolina que llegaba a los 12 metros de altura y una nube de vapores que se extendió unos 3.5 kilómetros.

La fuga se localizaba cerca del poblado de Tololotlánen el municipio de Tonalá; además de cercar un perímetro de seguridad, se han realizado diversas maniobras -como cortes de energía eléctrica- para evitar alguna explosión, así como el cierre de las compuertas de El Salto para evitar contaminación del agua.

⇒ Hasta el lugar de la fuga llegó personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco para apoyar a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la policía municipal. Los presuntos responsables de la toma clandestina huyeron.

Pobladores de la zona agregaron que no es la primera vez que hay una fuga en la zona. Una vez que la nube de gas se disipó, personal de Pemex ingresó al punto, y se logró ahogar a fuga (ya no se vierten chorros de combustible). Se “sigue trabajando en su supresión”, indicó el gobernador Enrique Alfaro.

⇒ Las personas evacuadas viven en las colonias Fraccionamiento Villas, Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlan.

En las inmediaciones hay presencia de más de 110 oficiales de Protección Civil de Jalisco, Bomberos de Tonalá, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano y Policía Vial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba