Redacción/Xalapa, Ver.- Trascendió, según algunas declaraciones de empleados de la Contraloría General del Estado, que su titular Mercedes Santoyo Domínguez obliga a los trabajadores a seguirla en redes sociales y compartir todas sus publicaciones, de lo contrario no les pagará 3 días de sueldo.
A unos días de que la funcionará estatal afirmará que existen más de 40 denuncias por acoso laboral y sexual en diferentes dependencias del gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; este día, circuló en diferentes plataformas digitales un audio, en el que se escucha a la funcionaria ordenar castigos ejemplares a quienes la critiquen en redes sociales.
“Yo a veces estoy hasta el queso, pero me pongo a revisar las redes sociales de muchos de ustedes, para ver que están subiendo”.
“Es hora de aplicar una sanción administrativa, descuéntale tres días, ese tipo de cosas hay que hacer, debemos ser muestra ejemplar nosotros, y sí la ley nos lo permite, pues vamos a aplicarla”, sentenció. Argumentando la aplicación del Reglamento de Ética, la funcionaria estatal solicitó la aplicación de sanciones, pues dijo, están obligados a compartir las publicaciones que se publican en las redes sociales oficiales.
Según trabajadores, la funcionaria estatal se encuentra más preocupada por su imagen pública en redes sociales y estar vigilando a su personal, que en sancionar actos de corrupción.