
Orizaba. De acuerdo con una publicación de “El Buen Tono”, el cese laboral del titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Manuel Sánchez Pérez, el cual habría sido por presunto acoso sexual y laborar en estado de ebriedad, se trata solo de una cortina de humo, para tapar problemas mayores en la delegación.
Según el medio de comunicación, luego de la salida de Jorge Tubilla Velasco, primo de la esposa de del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías, los funcionarios que lograron quedarse después del cambio de gobierno buscan “cuadrar los desfalcos” en la delegación.
Los funcionarios involucrados con Jorge Tubilla son Adriana Alfaro, Fernando Sánchez, Luis Arturo García, José Navarro, Selene Caballero, Norberto Galván, Yareli Betancourt, Carlos Flores, Omar Ladrón de Guevara y Gilberto Hazz, los cuales estarían cayendo en actos corruptos para evitar que con la auditoria puedan ser señalados como cómplices de las irregularidades.
En sus actos desesperantes, habrían enviado una carta al Presidente de la República, para buscar que el nuevo delegado sea afín a la pandilla de Tubilla.