Fundación Carlos Slim entrega donativo de más de 5 mdp a Cruz Roja

México, 23 de agosto/Notimex. Con motivo de la colecta nacional, el director ejecutivo de Telmex, Héctor Slim Seade, entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana por cinco millones 25 mil 291 pesos, como parte del apoyo que Fundación Carlos Slim realiza a esta institución.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió de manera simbólica un cheque, mismo que se tradujo en la compra de dos ambulancias equipadas, una que será destinada a la Ciudad de México, y otra prestará servicios en Ciudad Guzmán, Jalisco, además de la adquisición de equipo de cómputo y para otras necesidades de la institución.

En el auditorio de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, el director ejecutivo de Telmex, Slim Seade, reconoció el trabajo de los directivos, del personal y de voluntarios «por la gran labor que hacen por México».

Destacó las acciones que la Fundación Carlos Slim realiza en diferentes temas para el país, entre ellas la salud, rubro en el que se trabaja con las poblaciones más afectadas de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables para que las personas vivan más y mejor.

Como ejemplo, mencionó el programa para la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, mediante el cual se ha atendido a más de 590 mil personas, o el programa que da atención a las mujeres embarazadas, a fin disminuir la mortalidad materna e infantil, beneficiando en el último año a más de 46 mil gestantes y a sus recién nacidos.

«Estoy muy complacido de estar otro año más con esta gran institución que tiene como misión ayudar a la población que se encuentra en riesgo o desastre; hoy estamos aquí para entregar el donativo de la colecta nacional», que es un esfuerzo colectivo de los mexicanos, ya que por cada peso recaudado por Telmex a través del recibo telefónico de sus clientes, la fundación aportó una cantidad igual.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana recordó que esta institución acaba de cumplir en el mes de febrero 108 años trabajando en todo el país y brindando apoyo y asistencia a los grupos más vulnerables.

«Para la institución, la colecta nacional es el evento más importante de recaudación de fondos; con estos recursos seguiremos asistiendo a las personas, para velar por los más preciado que tienen los seres humanos, que es la salud y la vida», precisó.

Mencionó que la Cruz Roja no percibe presupuesto del gobierno y trabaja gracias a los donativos económicos y en especie que le entrega la sociedad y las empresas, «por eso es importante que todos los sectores sociales sigan apoyando a esta noble institución, a fin de seguir fortaleciendo esta labor humanitaria», indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba