
Eda Sentíes/Veracruz.- La presidenta de la Fundación Gilberto, Lili Sanchez de Ruiz, dio a conocer que este año se capacitó a mil 600 personas en la plantación y cuidado de semillas para auto consumo o venta de plantulas.
Detalló que el curso se llevó a cabo en línea con el apoyo de un especialista en agronomía que guió paso a paso a los participantes logrando cosechas exitosas. Algunos de ellos han logrado vender sus productos y otros más lo utilizan para consumo personal ante la difícil situación económica derivada de la pandemia.
“Generalmente nos gusta a ver vivienda, pero el año pasado dimos despensa y un curso de donando semillas y sustrato para el crecimiento de estás el cual nos llevó 100 mil pesos y se llevó a mil 600 personas a través de WhatsApp porque estaba todo mundo en sus casas, les dimos 6 tipos diferentes de semillas y muchas de ellas ahora venden las plantillas, los productos, o bien lo usan para consumo personal”, dijo.
Recordó que estos programas pueden llevarse a cabo con los recursos recaudados en su Bazar anual. Este año la doceava edición de este evento se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre de 9 de la mañana a 9 de la noche en el Hotel Fiesta Americana de Boca Del Río.