Garantiza López Obrador que cumplirá compromiso de hacer relleno sanitario en Nanchital

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la protesta de un grupo de lugareños de Nanchital que tiene bloqueado el terreno donde se construiría el nuevo relleno sanitario que solucionará el problema de la basura en la zona conurbada a Coatzacoalcos, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que será solo con el diálogo como se convencerá de construirlo.

Tras el bloqueo de un grupo de entre 150 y 200 personas que desde hace más de un mes han cerrado los accesos al terreno que se adquirió a mediados de 2023, el tabasqueño precisó que se habrá de insistir en explicar a todos en qué consiste el proyecto denominado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) a cargo de María Luisa Albores “Casa Caracol”.

Explicó que no se pondrá un basurero, “sino un relleno sanitario que va a tener tratamiento adecuado (…) no habrá problemas de contaminación (…) habrá mejoras para ese municipio”. Enfatizó.

Al respecto, también López Obrador descartó el uso del Ejército para la construcción de ese relleno sanitario, el cual dijo, no habrá de afectar en nada a la población aledaña.

“Nadie quiere un basurero cerca o a un lado de su casa, este no será así, es un relleno sanitario”. Sostuvo.

Para finalizar, López Obrador recordó que con este relleno sanitario se solucionará el problema porque, recordó, “es un problema que se comprometió a resolver desde la campaña como candidato presidencial y tendrá solución”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba