George Lucas inicia la construcción de su museo en Los Ángeles

Antonio Portilla. Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2018. George Lucas visita una galaxia muy cercana al centro de Los Ángeles para iniciar la construcción de su Museo Lucas de Arte Narrativo.
El proyecto de mil 500 millones de dólares, que abriría en el 2021, se ha concebido no solo como un depósito de recuerdos de Star Wars sino como un museo de amplio espectro que represente todas las formas de narrativa visual, desde pinturas y dibujos, hasta tiras cómicas, películas digitales y tradicionales.
Estas últimas incluirán, entre otras, la obra futurista de Fritz Lang de 1927 Metrópolis, el revolucionario filme de Orson Welles de 1941 El ciudadano Kane, y las colaboraciones de Lucas y Steven Spielberg en las cintas de Indiana Jones.
Por supuesto que la fuerza acompañará al museo con todo tipo de material de Star Wars, como el primer sable de luz de Luke Skywalker o el emblemático casco de Darth Vader.



