Juan David Castilla.- Gerardo Lima Perales, una persona con discapacidad, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir su reinstalación en el Registro Civil de Xalapa, donde fue despedido desde octubre pasado al ser acusado de faltas administrativas que no cometió.
Él se traslada en una silla de ruedas y estaba por cumplir 15 años como trabajador de confianza en dicha área del ayuntamiento de Xalapa, donde se desempeñaba como capturista.
En octubre de 2023, le levantaron un acta administrativa. Lo acusaron de alterar un acta de defunción para favorecer a una persona y así pudiera cobrar un seguro de vida, lo que negó rotundamente.
“Ahora le pido a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, que me apoyen, he ido a muchos lugares, pero siempre he tenido respuestas negativas”.
Gerardo Lima pidió ser reinstalado a su área laboral, incluso comentó que su caso está vigente en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Él pertenece a la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas en Veracruz pide ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues sufre dificultades económicas que afectan a sus hijos, de 12 y siete años de edad.
Sus mismos compañeros de trabajo le han obsequiado despensas para su familia, pues no ha cobrado sus quincenas desde hace ochos meses, un monto que asciende a los 90 mil pesos.
Para tener ingresos económicos, ahora se dedica a la venta de botanas en la Universidad Veracruzana (UV) con lo que llega a ganar en promedio 200 pesos al día, aunque la mitad se va en gastos de pasajes y comida.
“Mi situación está muy difícil, muy difícil, a veces mis hijos, así se los digo, comen una vez al día, en navidad yo sentí, lloré, lloré porque se levanta mi hijo más pequeño al pinito y no había nada, nada, no había nada y yo escuché cuando se paró e iba llorando, llorando y igual pasa mi cumpleaños, el cumpleaños de mi hijo y no poderles dar nada, nada porque no puedo yo quiero agradecer a los compañeros que creen en mi, quiero agradecerles el apoyo que me han dado, todo el apoyo que me han brindado”, enfatizó Gerardo Lima.