GINgroup compra parte del capital social de diario español «El Economista»
México/Notimex. GINgroup, anunció la compra del 20.6 por ciento del capital social del periódico El Economista, en España, con lo que se consolida como uno de los grupos multimedios más importantes de México e Iberoamérica.
En un comunicado, la empresa mexicana de administración de capital humano señaló que esta compra, a través de GINmedia, da un paso firme en la internacionalización del negocio editorial, con un impacto de millones de personas como audiencias.
Recordó que recientemente GINgroup anunció la compra de México Travel Channel y Salud TV, canales de televisión de paga con presencia a nivel nacional y en América Latina, cuyos contenidos destacan la riqueza de nuestro país, así como temas de interés en el sector salud y bienestar.
En este sentido, el presidente de la firma, Raúl Beyruti Sánchez, afirmó que la adquisición de este medio de España se suma a las 16 marcas del grupo, agregando valor a su audiencia, la cual ya es superior a los 16 millones de personas a través de las distintas plataformas digitales, impresos, radio, y TV.
Señaló que con esto se convertirá en una multiplataforma que ofrezca contenidos de alta calidad y valor agregado en los sectores de salud, entretenimiento, tecnología, educación y alimentación, entre otros.
El diario El Economista de España fue fundado por Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña (El Mundo) en febrero de 2006, su plantilla de trabajadores consta de 130 personas con sede en Madrid, y aparte de su versión impresa en España tiene ediciones digitales en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.
NTX/MRG/JKM