GNP y Quálitas, las aseguradoras con más reclamos por incumplimiento en seguros para automóvil: Sheffield

  • En la entrega a tiempo de autos nuevos o reparados, se encuentra la mayor cantidad de quejas.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras las denuncias de usura de las 32 aseguradoras de automóviles que operan en el país, este lunes el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield presentó un informe al respecto.

Al reiterar que la principal causa de reclamación es que no se entrega a tiempo el automóvil afectado y la reposición del vehículo siniestrado, esto derivado de que no hay refacciones y no hay el mismo abasto de automotores nuevos.

Dijo que se está en apoyo a la Condusef, la cual lleva directamente este tipo de reclamos, 74% (3 mil 972 quejas), de la cuales Grupo Nacional Provincial (GNP), seguros de Qalitas son el uno y dos de empresas con mayor número de quejas.

“Lo que no está funcionando es el abasto de refacciones”. Sostuvo.

Asimismo, Sheffield sostuvo que ahora lo que se busca es apoyar a los consumidores, así como buscar el mayor número de conciliaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba