Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se incorporará el nombre del empresario Arturo Castagné Couturier a la denuncia presentada por su administración ante la Fiscalía General de la República por la construcción de llamada Torre Centro en el puerto de Veracruz.
En conferencia de prensa de este martes, el mandatario veracruzano se fue contra quien ha hecho públicas presuntas propiedades de la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle García, al señalar que él forma parte de los interesados en la construcción de este edificio.
“Lo que digo es que hay una empresa que tiene transacciones con él y esa empresa tiene departamentos ahí. Eso lo tiene que aclarar la Fiscalía General de la República, él tiene que aclarar eso”.
Tras acusar a reporteros de pretender defender al empresario, aseveró que quien sí tiene que analizar ese presunto “contubernio” que sospecha hubo ahí para seguir con la construcción, a pesar de no contar con los permisos, solo una anuencia del municipio de ese entonces.
Acusó que familiares directos de Castagné Couturier son propietarios de al menos 5 departamentos de la Torre Centro y al seguir indagando se descubrieron 5 empresas que surgieron en el bienio pasado para invertir en la construcción.
García Jiménez dijo entender ahora “el odio e irrupción” en el proceso electoral estatal, “y ahora sale el
peine, ahora entiendo por qué el odio de este personaje y su irrupción en el proceso. Ese personaje tiene transacciones con esta empresa, pues en defender de quién iba a salir”.
Por otra parte, insistió en que la construcción del inmueble violentó la normatividad porque no existen permisos de protección civil y medio ambiente.