Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Luego de que la presidenta municipal de Veracruz Puerto, Patricia Lobeira llamara a un grupo de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes del Grupo Mas y alcaldes como el de Medellín, Marcos Isleño, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le pidió “no echar la bolita” y que sea su ayuntamiento que de una sanción ejemplar a la empresa.
En conferencia de prensa, respaldó lo dicho en redes sociales por la diputada federal de su partido, Rosa María Hernández Espejo, así como del alcalde de Medellín, también de su partido, Marcos Isleño, sobre la pésima actuación del grupo operador del agua en la zona conurbada.
“Primero que dejen de proteger a la empresa, que le apliquen la sanción ejemplar y le exhorten a invertir y que den a conocer públicamente el programa de atención por pipas. Yo vuelvo a pedir que dejen de solapar a la empresa, el Ayuntamiento contrata la empresa y ahora la protege diciendo que hay que ayudarla, con lo que cobra”, dijo el mandatario.
Y es que, aseveró que el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz puede exigir a Grupo Mas sus estados financieros, así como saber cuánto han invertido en la red “y no pasar la bolita tratando de no tocar a la empresa”.
“Yo desconozco por qué el ayuntamiento de Veracruz solapa al Grupo Mas, ellos lo contrataron, le dieron concesiones y deberían aplicar sanciones contra la empresa, por eso hasta una diputada está atendiendo este tema por parte de la ciudadanía, hizo un vídeo”, finalizó.