Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó hay un detenido por el asesinato del profesor jubilado de la Universidad Veracruzana en la zona centro,
Francisco Javier Zepeda Albarrán, tío del jugador de futbol Miguel Layun.
Además, aseguró que se trata de un solo responsable y la línea de investigación tiene que ver con su entorno personal.
“No fue ejecutado, ya está detenido el presunto responsable, es un asunto del ámbito meramente personal. No fue ejecución, no fue crimen de odio, es un cuestión muy personal que no voy a dilucidar aquí, está detenido el responsable y se hará justicia, independientemente de lo que haya pasado”.
IDENTIFICACION DE CUERPO CALCINADO
TARDARÁ UN MES
Por otra parte, indicó que sigue sin identificarse el cuerpo localizado, calcinado, en la localidad El Aguaje, en el municipio de Actopan hace unos días y que, presuntamente corresponde al líder de El Barzón, Ramiro Condado Escamilla.
En ese sentido, García Jiménez refirió que la identificación, derivado de las condiciones en que fue localizado el cuerpo, tardará hasta un mes por parte de las autoridades forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuestionado sobre el hallazgo de este cuerpo que en algunos medios de comunicación se ha dicho pertenecería a Ramiro Condado Escamilla, líder de El Barzón Popular, el mandatario indicó que debido al nivel de calcinamiento tomará tiempo su identificación.
“Sigue la investigación de la Fiscalía General de Veracruz pero no será sencillo por la forma en que se localizó. Está calcinado y requiere un análisis y lo hará la Fiscalía, tomará tiempo pero menos que cuando se mandaba al extranjero o a México porque no se tenía el equipo, antes tardaba cuatro meses y nosotros será menos de un mes”.
Y aunque en algunos medios de comunicación, e incluso, el Barzón Popular, se ha dicho que son los restos de Condado Escamilla, dijo que por la connotación del hecho la Fiscalía está guardando la secrecía.