Gobernador Yunes entrega su II Informe ante Congreso local

Leticia Maldonado. Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2018. Durante mensaje tras entregar su segundo y último Informe de Labores y gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, instó a los veracruzanos a no olvidar que hasta hace dos años, la situación en la que se encontraba en el estado era terrible, desde las manifestaciones constantes, el reclamo ciudadano y la mala administración pública.

Sostuvo además que, no corresponde a él, hacer un balance sobre su administración, pues ello corresponde a los diputados que en próximos días habrán de evaluar su gobierno.

Recalcó que aún cuando se han bajado los índices de inseguridad “hay que reconocer que aún falta mucho por hacer” toda vez que la percepción sigue siendo de alta inseguridad.

Dijo que cada funcionario de su administración al igual que él cumplió con su obligación.

“La ley en Veracruz se aplica incluso contra cualquier funcionario si es que incumplió”.

Recordó que en 2016 la situación del estado era desastrosa, desde el momento en el que no se podía llegar incluso al congreso del estado, sin ser agredidos, como él lo fue en su momento. 

Negó que haya acuerdos “por debajo de la mesa” para perdonar a exfuncionarios duartistas una vez que concluya su administración.

No se queda satisfecho por el trabajo realizado dijo, aunque sostuvo que se siente contento por ser Gobernador “pero evidentemente hubiera querido lograr mejores metas”, de tal modo que anuncio que en los 15 días que restan a la administración continuará trabajando sin bajar la guardia ni el ritmo.

Admitió que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio ha sido difícil de aplicar, aunque dejó claro que se ha seguido al pie de la letra lo establecido en la ley.

Una vez que llegue al poder Cuitláhuac García Jiménez, se dijo respetuoso de si como gobernante en turno determina no continuar con algunos programas sociales o poner en marcha nuevos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba