Gobernadores de la 4T apoyan el cambio de mando en la Guardia Nacional

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las y los gobernadores de Morena hicieron un llamado a los senadores de la República para que aprueben la reforma que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumir el control de la Guardia Nacional.

A través de un desplegado, los mandatarios de la llamada Cuarta Transformación condenaron los argumentos de quienes descalifican el trabajo el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional ya que, aseguraron, estas instituciones garantizan la soberanía y paz de nuestro país.

“Hacemos un llamado a las senadoras y a los senadores de la República, para que atendiendo al más alto interés del pueblo de México, aprueben la reforma que garantice que la Guardia Nacional funcione con la disciplina, lealtad y patriotismo con que ya cuentan las fuerzas armadas”, indicaron.

Los mandatarios manifestaron su respaldo al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad. ”Su visión humanista se manifiesta en que la nueva estrategia atiende de manera prioritaria a los que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales, resolviendo las causas de la desigualdad política, que es acompañada por un gran esfuerzo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad”, apuntaron.

“La creación de la Guardia Nacional y la iniciativa que la adscribe a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y transfiere el control operativo y administrativo a la Sedena responde al compromiso de seguir evitando la corrupción y garantizar la disciplina ejemplar con que cuentan las fuerzas armadas de nuestro país.

“El trabajo de este cuerpo de seguridad es respaldado por la mayoría del pueblo, además de qué cuenta con nuestro reconocimiento por el apoyo que nos brindan de manera constante para hacerle frente a la inseguridad en nuestras entidades”, afirmaron los gobernadores en su posicionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba