Gobierno de México seguirá insistiendo en que EU informe sobre destino de “La Barbie”

Deja entrever que la “filtración" 'tendría trasfondo político

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la duda, de dónde de manera sospechosa, un diario de la Ciudad de México reveló que ya no estaba Edgar Valdéz Villarreal “La Barbie” en el registro de presos del Buró Federal de Personas Sujetos a Proceso de Estados Unidos, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que el trasfondo de esta revelación podría ser político.

Al mismo tiempo, reiteró que este asunto se le pidió al Gobierno de los Estados Unidos información al respecto, a fin de constatar que el delincuente pague por sus arreglos.

López Obrador insistió en que en nuestro país, este lugarteniente del Cartel de los Beltrán Leyva (escisión del Cartel de Sinaloa) tiene varios delitos pendientes, por lo que, de no aclarar el gobierno de Biden que se llegó con este delincuente aún arreglo en aquella nación, deberá de ser deportado para que inicie su proceso penal en suelo mexicano.

Ayer, se indicó que supuestamente “La Barbie” estaría ya como testigo colaborador del FBI y de autoridades de aquella nación que hacen investigación sobre las operaciones de los cárteles de la droga mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba