
Redacción/Isabel Ortega/Xalapa. La mañana de este miércoles el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que se ha exhortado a los alcaldes a no dar mal ejemplo a la población y desistir de portar armas para su seguridad.
Sin embargo, el Gobernador reconoció que los presidentes municipales no están impedidos legalmente para obtener un permiso de portación de armas.
El Gobernador fue entrevistado a su arribo al Palacio de Gobierno en el marco del desfile conmemorativo que encabeza este 1 de Mayo por el Día del Trabajo.
El mandatario de Veracruz recomendó asignar algún elemento de la Policía Estatal para el cuidado de los Presidentes Municipales y así garantizar su seguridad.
Cabe mencionar que el alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, planteó la portación de armas como una solución para evitar la violencia contra las autoridades.
«Ellos pueden hacer sus trámites ante la Federación de esa situación, lo que nosotros les pedimos a los alcaldes es que busquen las formas legales y tengan la cercanía suficiente, tener algún guardia, que no sea para alejarlos de la ciudadanía”.
Insistió que es un derecho de todo ciudadano, “y hay permisos que se hacen ante la autoridad y ellos lo pueden hacer. Lo que yo expresé es que hay formas de hacerlo para que estén seguros, y la policía municipal puede tener comisionados para estén cuidándolos, tal como lo tenía la alcaldesa”, insistió.
El mandatario refirió que ninguna autoridad municipal le ha notificado de amenazas o intimidación en su contra.