
Eda Sentíes/Veracruz. El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusó que el gobierno estatal está reteniendo las participaciones correspondientes al ramo 028 que se utiliza para el pago de gasto corriente, lo que ha ocasionado desestábilización en las finanzas del municipio.
Detalló que de más de 4 millones que se deben ministrar mensualmente solo se están recibiendo un 40%, por lo que exigió a la administración federal entregar los recursos que hacen falta.
“Al parecer es el gobierno del estado el que está reteniendo estos recursos porque esto se le da a la secretaria de hacienda, estamos trabajando solo con el 40%, estamos recibiendo 2 millones 300 mil pesos en lugar de 4 millones 800 mil pesos que es lo que tenemos que recibir y sirven para cuestiones administrativas como pago de nomina, de teléfono, papeleta y demás”, dijo.
sostuvo que esta situación no es reciente, sino que se ha venido presentando desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y se extendió a la de Cuitláhuac García Jiménez.