Gobierno estatal no permitirá «limpias» entre grupos delictivos

Yhadira Paredes/Poza Rica. No se permitirá que haya ajustes de cuentas ni “limpias” de grupos criminales, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde la zona norte del estado, donde la tarde de ayer fueron localizados tres cuerpos de varones, desnudos, con huellas de tortura en una comunidad cercana a Tihuatlán. 

En el marco de la puesta en marcha del 47 Festival Internacional Cervantino, con subsede en Poza Rica, el mandatario insistió que de acuerdo a los datos que se tienen han ido a la baja en los hechos delictivos en la entidad. 

García Jiménez dijo que en la mesa de Construcción de la Paz que se llevó a cabo en la ciudad petrolera con representantes de todas las fuerzas de seguridad se instruyó reforzar el problema de Tihuatlán, donde se llevan varios homicidios. 

“Doy un mensaje muy claro, porque en los hechos de ayer apareció un cartel ahí, decirle a todos los ciudadanos, aquí en Veracruz no se permite y vamos a estar combatiendo supuestas limpias de algunos grupos delictivos pretextan para deshacerse de quienes consideran sus enemigos en el narcomenudeo, en sus intereses delictivos”. 

Agregó aquí no hay pactos con ningún grupo delictivo, por lo que aquel que atente contra la vida de personas tendrá que enfrentar la ley, la justicia, pues no permitirán ese tipo de ejecuciones y “vamos contra todos aquellos que dañen la sociedad”. 

El Jefe el Ejecutivo advirtió que se acabó lo de administraciones pasadas, es decir, pactos o grupos favoritos, por lo que aseguró que quienes ultimaron a esas personas, a las que definió como víctimas y a quienes las asesinaron como homicidas. 

LLUVIAS RETRASARÁN OBRAS

En otro orden de ideas, García Jiménez reconoció que la presencia de las lluvias en varios puntos de la entidad podrían retrasar los trabajos de obra pública, pues no es sencillo, toda vez que las obras que se hacen en la región norte se ven afectadas. 

“Avanzamos bastante con el tiempo que nos permitieron las lluvias, pero cuando llegan no es lo mismo empezar a raspar las carreteras porque obviamente podrían empeorar las cosas con las lluvias, entonces se van previendo qué acciones se programan de acuerdo al clima”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba