Gómez Urrutia reitera exigencia de que sean expertos locales y no una empresa contratista

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que comenzare el rescate de los 63 de 65 cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchas, este miércoles el líder del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, reiteró que lo que se cometió ahí fue un homicidio industrial cometido por Grupo México.

Gómez Urrutia quien también recordó que solo 23 de los 65 muertos en la zona de Coahuila eran sindicalizados, el líder de los trabajadores mineros insistió en que la necropsia de los únicos dos cuerpos rescatados hasta ahora mostró que murieron por intoxicación respiratoria y no por otro hecho.

Al respecto de ello, Gómez Urrutia recordó que según la Ley laboral en vigor el patrón tiene que pagar el descarte de los cuerpos e indemnizar a los familiares, primer tarea que ya está por comenzar una empresa contratista a cuenta de la Comisión Federal de Electricidad, haciendo a un lado a los expertos adheridos al STMRM.

Ayer comenzó a prepararse el terreno para comenzar los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en el punto, la cual se espera se realice en su totalidad durante 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba