
Regina Montes/Xalapa. El Secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, consideró que en este momento nadie puede estar apacible después de ver la actuación de la Diputación Permanente que de manera “grotesca y vulgar”, quebrantó el estado de derecho al separar del cargo a Jorge Winckler de manera temporal.
“No sabemos si realmente el problema en Veracruz es Jorge Winckler y se tenga que destituir, eso lo deben determinar las autoridades jurisdiccionales, eso lo debe resolver cualquier instancia judicial en el marco de derecho”, dijo.
Sin embargo, insistió en que lo sucedido en la Diputación Permanente genera una grave preocupación.
“El hecho de manera intrínseca es gravísimo, pareciera que Cuitláhuac gobernador y Andrés Manuel presidente se alegran de que al fin pudieron cazar al fiscal de Veracruz y utilizaron a la diputación para suspenderlo temporalmente”, añadió.
Acusó que no hay sustento jurídico ni legal que motive la separación temporal del cargo de Jorge Winkler que hasta ayer aseguraba seguir siendo el fiscal del estado de Veracruz.


