Grupo México ya se acercó a SEGOB para dialogar sobre contaminación del Río Sonora

  • Este caso se considera el derrame de tóxicos por minería más grande de la historia reciente del país

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el caos de contaminación del Río Sonora, Grupo México ya se acercó a la Secretaria de Gobernación para dialogar.

Así lo indicó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual indicó que la empresa está dispuesta a remediar el caso.

Ante todo, dijo el primer mandatario de la nación, se buscará resolver el problema “sin simular, como se hizo la vez pasada”. Sostuvo al tiempo de indicar que ahora no se le habrá de dar ‘carpetazo’ al asunto.

Mencionó que no se trata de cancelarles concesiones, solamente si se nota que no hay disposición de la empresa, sostuvo.

“Es verlo integralmente, como cuando fuimos a Cananea como hace 2 años cuando se hizo un plan de Bienestar para la región”, enfatizó.

Reconoció también que no se había avanzado en el caso de la contaminación del Río Sonora porque ya estaba resuelto, siendo que no fue así.

“Hay que atender a todos los que están enfermos independiente del resultado, nosotros tenemos que atender a la gente, es un derecho que tienen”. Manifestó.

Finalmente es importante precisar que la contaminación del Río Sonora por parte de Grupo México es el más grave de que se tenga memoria en la historia reciente del país, el derrame tóxico generado en 2014 afectó a más de 20 mil personas que hoy día siguen bebiendo agua contaminada con arsénico y plomo, lo que implica graves consecuencias para su salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba